Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana

Valor del Mes:
Honestidad
Lema del Mes:
"Hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1, 38)

Obispo dice tendrá la Iglesia de frente quien apoye aborto

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía saluda al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo Faustino Burgos Brisma, en la inauguración de la Capilla del Cementerio Cristo Redentor: La Divina Misericordia.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo Faustino Burgos Brisman consideró ayer preocupante cualquier expresión que desde el Palacio Nacional surja a favor de la interrupción del embarazo en las tres causales. Advirtió que todo aquel que respalde este hecho deleznable y bochornoso tendrá a la Iglesia de frente y en contra.

“Debe llamar a preocupación y a levantar nuestra voz de alerta. La iglesia nunca estará de acuerdo con eso y quien dijere eso”, dijo Burgos Brisman, secretario general de la Conferencia ndel Episcopado Dominicano.

Calificó como una vergüenza que no halla sido aprobado el nuevo Código Penal y que se mantenga el país manejado por uno que data del año 1844.

“Es un código napoleónico. Este código nuevo tiene que ser aprobado. Lo del aborto y las causales, saquen eso, aprueben el código, que es necesario, porque no están tipificados una serie de delitos que hoy se cometen y después sentémonos a la mesa a hablar de las causales del aborto”, dijo monseñor Burgos Brisman.

El obispo auxiliar señaló que así como todos nos consternamos con el caso del panadero que mató a una niña de nueve años, de igual forma debe ser repudiado por la sociedad que maten a una persona en el vientre de la madre, todavía más indefensa.

(Fuente: Hoy)