Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana

Valor del Mes:
Honestidad
Lema del Mes:
"Hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1, 38)

Cuando ves los frutos de rezar por tus hijos

Cuando ves los frutos de rezar por tus hijos
Doris Matos y Noé Reyes
 
¿Cuál es el momento oportuno para empezar a orar por sus hijos, cuando enfrentan dificultades graves, se alejan de la iglesia o, por el contrario, desde que son niños? Si se ha hecho esa pregunta, es normal, también se la hicieron Doris y Noé, miembros de la Comunidad Rebaños de Esperanza de nuestra Parroquia El Buen Pastor. Estos hermanos decidieron rezar por sus hijos desde que estaban en el vientre.
 
Doris Matos dice que, durante los embarazos de Mencía Alejandra, Noé Andrés y Noé Ramiro, ella y su esposo, el cantante cristiano Noé Reyes, pedían al Señor por la fe de sus hijos aún pendientes de nacer.
 
“Después, desde pequeñitos, siempre los llevamos a las misas.”
Durante años, este matrimonio, que además sirve en el Consejo de Evangelización de nuestra parroquia, creó las bases sobre la que ahora se sustenta la formación cristiana de sus tres hijos. La cual, en el caso de uno de ellos, fue puesta a prueba.
“Al colegio de mi hijo Noé Ramiro llegó una profesora extranjera que les habló sobre Ideología de Género. Organizaron un debate sobre el tema de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, y a mi hijo le correspondió defender la visión cristiana de que la familia está formada por un hombre y una mujer. Él estaba preocupado, no había decidido cuáles serían sus argumentos, entonces, hablamos y escogió basar su defensa en los testimonios, que aparecen en Internet, de niños adoptados por parejas de un mismo sexo. Son seres humanos llevados a crecer en hogares que ellos no escogieron. Contrario a lo que se podía esperar, con la carga de información que difunden los promotores de la Ideología de Género, Noé Ramiro ganó el debate.”
 
Doris dice que sintió una gran alegría porque, en ese triunfo, vio los frutos de la fe sembrada en sus hijos, a base de la oración desde que estaban en su vientre. “Les digo a los padres que no se desanimen, que oren por sus hijos, insistan en llevarlos a misa y les hablen de Dios, de nuestro Señor Jesucristo y nuestra madre, la Virgen María, al final, verán los frutos. Nuestra familia es testigo de eso.”