Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana

Valor del Mes:
Honestidad
Lema del Mes:
"Hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1, 38)

Un diagnóstico poco esperanzador que le trajo la paz y el milagro de la maternidad

Fernando Ortiz y su esposa Stephanie Florentino en la celebración del baby shower de Daniel.

Stephanie Florentino es una seguidora de Jesús. Su vida de fe alcanza los 13 años y dice que no se ha visto más tentada en abandonar a Dios que cuando tuvo su segunda pérdida de embarazo. Sin embargo, no soltó al Señor en su dolor, su comunidad le apoyó y frente a la situación genética que le impedía concebir, Jesús hizo la obra.

Ella y su esposo Fernando Ortiz, luego de dos años de casados, quedaron embarazados, pero el bebé no se desarrolló y los médicos procedieron a realizarle un legrado.

La tristeza llegó, pero su comunidad y la oración fueron su aliado. Quedaron nueva vez embarazados en la misma fecha que su gestación anterior, sin embargo, dos semanas después, perdió al bebé. No podía creer que la escena se repetía a pesar del cuidado médico.

“No tenía la fortaleza de pasar por esta situación una y otra y otra vez”, dijo Stephanie al contarnos su historia.

“Yo sé que vendrás, llegarás así a mi vida y brillo le darás, yo sé, será una realidad, y aunque ahora tenga dudas confío que será. Te esperaré…” Esta es una estrofa de una canción que escribió Stephanie con su guitarra y un corazón destrozado, con el que le siguió sirviendo al Señor y poniendo en su entrega la petición de su bebé.

El diagnóstico

Ella podía estar en un círculo de intentos fallidos debido a que era una anomalía en sus cromosomas, según los médicos.

“Estaba cansada de especialistas y estudios costosos que no brindan ninguna solución a mi problema, hasta que me encontré con un genetista que me dio un diagnóstico que podría escucharse poco esperanzador, pero de todos fue el que me hizo más feliz: “Tu necesitas sanar tu corazón. No hay nada que se pueda hacer medicamente. Si crees en algo divino, solo te queda eso”.

Comencé a llorar, pero de emoción, era lo que necesitaba escuchar para recordad que tengo un Dios demasiado grande para el cual nada es imposible, y una vez terminado con todo el proceso de evaluación le dije a Dios: ¡Esto era todo lo que necesitaba escuchar, que estoy en tus manos y de nadie más!”, compartió en su cuenta de Instagram.

Revelación

Pocas semanas después, el Señor le confirmó en un retiro de sanación, que ese año iba a concebir a su bebé y que para inicios del año próximo estaría en sus brazos.

“Tomé fuerzas del Espíritu Santo. Lo creí. Se me fue la depresión y volvimos a intentarlo. Quedé embarazada y los síntomas fueron peores que los anteriores. Estaba super asustada, pero me decía “Señor esto viene de ti””, afirmó.

Una madrugada, nos cuenta, durante sus primeros tres meses de embarazo y con licencia médica estricta, despertó con un abundante sangrado, tanto que creyó que había perdido al bebé.

“Cuando me acosté nueva vez, después de ir al baño, me llegó a la mente: “Recuerda que Daniel estuvo en el foso de los leones y no le pasó nada”. En ese momento tuve tanta paz, me calmé, seguimos orando y aquí estamos”, narró.

La mami Stephanie Florentino con su bebé Daniel en su primer día de nacido.

Daniel Bienvenido Ortiz Florentino nació el 6 de mayo de 2020 lleno del amor de sus padres y aunque la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID – 19 está presente, su milagro es más grande.

¡Feliz día mamá!