Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana

Valor del Mes:
Honestidad
Lema del Mes:
"Hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1, 38)

Buen Pastor en el Día de las Mercedes

En el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, nuestra parroquia El Buen Pastor inició la celebración con el Santo Rosario, la adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento y la Eucaristía; realizamos la consagración a la Virgen de las Mercedes y recibimos la bendición de nuestro párroco, en especial, para quienes llevan el nombre de la advocación mariana que hoy conmemoramos.

Durante la homilía, el padre Catalino nos invitó a ver nuestras esclavitudes y nos recordó los tres amores que debemos vigilar contra el enemigo: amor a Dios y al prójimo, amor a la familia, que es la iglesia doméstica, y amor a la iglesia, que es nuestra fe.

¡Virgen de las Mercedes rompe las cadenas!

CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

Santísima Virgen de las Mercedes, Madre queridísima y Reina Soberana de mi corazón, yo te consagro en este día todo mi ser y te pido Mercedes para todas mis necesidades.

Te consagro mi inteligencia para que la ilumines con una fe viva.

Te consagro mi corazón para que tú lo gobiernes con la dulce y segura fuerza de tu amor.

Te consagro mi voluntad para que jamás se aparte del bien.

Te consagro mi alma con sus potencias y mi cuerpo con sus sentidos para que nunca ofendan a Dios.

Te consagro, en fin, mi vida entera para que siempre esté a tu amor y servicio.

Y humildemente te pido Mercedes para todas mis necesidades: las mercedes de tu poderoso auxilio contra los tres mortales enemigos del alma, el mundo, el demonio y la carne; contra las asechanzas y tentaciones del demonio, contra las pompas y vanidades del mundo, contra las malas inclinaciones de la carne.

Te pido la perseverancia en la divina gracia para salvarme.

Te pido tu bendición para morir y vivir en la dulce esclavitud de tu amor. No me abandones, oh mi amada Virgen de las Mercedes; guíame en la vida, asísteme en la muerte y recíbeme en la gloria.

Amén.