Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana
En el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, nuestra parroquia El Buen Pastor inició la celebración con el Santo Rosario, la adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento y la Eucaristía; realizamos la consagración a la Virgen de las Mercedes y recibimos la bendición de nuestro párroco, en especial, para quienes llevan el nombre de la advocación mariana que hoy conmemoramos.
Durante la homilía, el padre Catalino nos invitó a ver nuestras esclavitudes y nos recordó los tres amores que debemos vigilar contra el enemigo: amor a Dios y al prójimo, amor a la familia, que es la iglesia doméstica, y amor a la iglesia, que es nuestra fe.
¡Virgen de las Mercedes rompe las cadenas!
CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DE LAS MERCEDES
Santísima Virgen de las Mercedes, Madre queridísima y Reina Soberana de mi corazón, yo te consagro en este día todo mi ser y te pido Mercedes para todas mis necesidades.
Te consagro mi inteligencia para que la ilumines con una fe viva.
Te consagro mi corazón para que tú lo gobiernes con la dulce y segura fuerza de tu amor.
Te consagro mi voluntad para que jamás se aparte del bien.
Te consagro mi alma con sus potencias y mi cuerpo con sus sentidos para que nunca ofendan a Dios.
Te consagro, en fin, mi vida entera para que siempre esté a tu amor y servicio.
Y humildemente te pido Mercedes para todas mis necesidades: las mercedes de tu poderoso auxilio contra los tres mortales enemigos del alma, el mundo, el demonio y la carne; contra las asechanzas y tentaciones del demonio, contra las pompas y vanidades del mundo, contra las malas inclinaciones de la carne.
Te pido la perseverancia en la divina gracia para salvarme.
Te pido tu bendición para morir y vivir en la dulce esclavitud de tu amor. No me abandones, oh mi amada Virgen de las Mercedes; guíame en la vida, asísteme en la muerte y recíbeme en la gloria.
Amén.