Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana

Valor del Mes:
Honestidad
Lema del Mes:
"Hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1, 38)

Rosario de la Aurora lleno de testimonios y regalos en su V aniversario

Nuestra parroquia recibió una imagen de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento

Nuestra parroquia el Buen Pastor celebró con regocijo el V Aniversario del Rosario de la Aurora y recibió una nueva imagen de la Virgen, Nuestra Señora del Santísimo Sacramento del Altar, advocación con la que se celebró el rezo del Rosario.

El padre Catalino, quien presidió la celebración, agradeció a la artista dominicana Elsa Núñez, autora de la pintura, y procedió a la bendición de la obra.

Los feligreses compartieron sus testimonios y agradecimiento hacia la Madre a quien veneramos una vez al mes con el rezo del Rosario al momento de la aurora.

Las historias de la obra de María fueron breves y aquí se las compartimos.

«La Virgen María me ha enamorado y ha reconstruido el matrimonio de mi hija».

«He recibido, liberación, sanación y muchas gracias».

«El Señor me dio una cruz y un día venía muy cansada por su causa y solo me llegó esta frase de una canción “lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad”»

«Entregué mi hijo autista a la Madre y han sido enormes los avances de mi hijo. Doy muchas gracias».

«Miraba a la Virgen y la veía alegre. La Virgen está contenta por la intercesión que hacemos por el mundo entero».

«Vivo lejos y son muchas las tentaciones que llegan para no venir y ella me ha mantenido en pie, nunca he faltado».

«No pensé que estuviera viva para este momento y anoche solo le dije a la Madre: “Solo te pido que me dejes llegar al Rosario de la Aurora”. Y aquí estoy».

«Quien me llevó a la conversión fue la Virgen María, ella fue la que me encontré y a ella le estoy agradecido».

«En marzo, al inicio de la pandemia, le detectaron un cáncer a mi hermano. Su hija de 14 años me pidió que le ore a la Virgen Santísima por su padre. En la operación, mi hermano tuvo una visión en donde agarraba un manto y decía “no me dejes caer, no me dejes caer” y miró hacia arriba y vio el rostro de la Virgen».

«Cuando estuve embarazada de mi primer hijo el doctor quería practicarme un aborto porque yo tenía una enfermedad muy grave. Como ya estaba en el cuarto mes, el doctor decidió no hacerlo y me dijo que iba a nacer con problemas. Yo le pedí solamente una vez a la Virgen que me lo diera como ella quisiera, que yo lo iba a cuidar. Antes del nacimiento, en un sueño, la Virgen me enseñó a mi hijo y cuando nació era igualito. Nos hicieron una prueba a mi hijo y a mi pues podía contagiarle la enfermedad y los resultados salieron negativos. Él ahora tiene 31 años. La gloria a Dios y a la Virgen María».

Homilía

El padre Catalino,  en su homilía, nos dijo que Dios nos ha dado este gran regalo de tener una Madre y que solo Dios puede poner el equilibrio en el corazón de los seres humanos que han sido huérfanos en alguna forma.

“El Señor nos concede ir cicatrizando las heridas”.

También señaló la belleza de la Virgen María en su advocación como Nuestra Señora del Santísimo Sacramento del Altar: “Le debo a María la gracia del Santísimo Sacramento porque por decir sí, nos viene Jesucristo, atravesado que de su costado salió Sangre y Agua; sangre que es imagen de la Eucaristía, y agua, del bautismo.

Nuestro párroco aprovechó la Santa Misa para dar gracias a los hermanos Olga Aponte, Juan Carlos Guillén y Alicia Estévez por sus aportes a la Iglesia en los servicios que desempeñaron.