Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana
Iniciamos el Año Jubilar Mariano y les compartimos uno de los testimonios de nuestra hermana Juana Tejada, del equipo de los Cenáculos y Rosario de la Aurora de nuestra parroquia El Buen Pastor, durante uno de sus servicios.
—Mi testimonio de la intercesión de la Santísima Virgen María es que el sábado primero del año 2012, mi esposo planificó un viaje para ir a Moca, mi pueblo natal. Como era primer sábado de mes, día del Cenáculo Mariano, no quería faltar, era nuestro segundo Cenáculo en la parroquia, iniciado el mes anterior con Monseñor Pablo Cedano.
Mi esposo decidió hacer el viaje acompañado de nuestro hijo menor y mi esposo le dice que tome el guía, tenía licencia de conducir y era la primera vez que él hacía ese recorrido manejando. Mientras, yo estaba en el Cenáculo.
Ya habíamos terminado el primer Rosario, con los Misterios Gozosos, y comenzando los Misterios Luminosos, vi el rostro de mi hijo. Mi actitud fue pedirle a la Santísima Virgen que cuidara de mi esposo y de él. Al terminar el Cenáculo y llegar a casa le comenté a la señora que nos asiste con los quehaceres domésticos lo que había visto durante el Cenáculo.
Al atardecer regresan del Cibao.
Al atardecer regresan del Cibao. Todo bien, gracias al Señor. No hay comentarios de cómo fue el viaje. Y es el martes, camino al trabajo, que mi esposo me dice: ¿Juan no te ha dicho?
Le contesté: No. ¿Qué?
Es en este momento cuando me narra lo sucedido.
Cuando iban por La Vega, mi esposo decidió ir a visitar primero a su familia, ubicada en el pueblo Cayetano Germosén. Tomaron la avenida Rivas y el vehículo que iba delante frenó de golpe y paró, obstruyendo el paso. Cuando mi hijo quiere rebasar, viene un carro de frente, la reacción de él fue girar quedando los dos vehículos tan cercanos, que, según me informó, no cabía en el espacio un celular. Ninguno sufrió ni un rasguño y los vehículos intactos.
Cuando le pregunté a mi hijo la hora del suceso, yo le dije aproximadamente la hora; él me lo confirmó y me preguntó que cómo lo sabía. En ese momento le dije: «Estuvo la intercesión de la Santísima Virgen María, quien los protegió».
Este es mi testimonio, en que cuando ponemos toda nuestra confianza en el Señor y nos abandonamos a Él, Él se encarga de nuestros asuntos y su Santísima Madre vela por cada uno de sus hijos.
¡Unidos en un mismo querer, a las órdenes de nuestra Celestial Capitana!
Año Jubilar Mariano
Este 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, los obispos de nuestro país dieron apertura al Año Jubilar Mariano, por los 100 años de la Entronización Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia.
Dentro de esta celebración jubilar, en cada diócesis habrá una puerta de Gracia y Misericordia y en cada parroquia se celebrarán cenáculos. Las indulgencias con el rezo del Santo Rosario y la visita a estos santuarios serán muchas.
Nuestra parroquia el Buen Pastor, en este año mariano, realizará los cenáculos cada sábado después de la eucaristía de 6:30 a. m.