Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana
Nuestra parroquia El Buen Pastor se hace eco del comunicado enviado por la Arquidiócesis de Santo Domingo para llamar a toda la ciudadanía y a los senadores del país a defender los valores y leyes de nuestra nación frente al proceso de aprobación del Código Penal que se estudia en el Congreso de la República Dominicana y que fue aprobado por la Cámara de Diputados. Debajo la carta íntegra.
La información fue recibida el 31 de julio de 2021 en el que invitan a distintas actividades que se realizarán para garantizar que se defiendan los valores y la Constitución del país.
1. Rueda de Prensa frente al Congreso. Lunes 2 a las 10:00 a.m.
2. Cacerolazo. Martes 3 a las 8:00 p.m.
3. Encendido de velas y oración frente al Congreso. Miércoles 4 a las 7:00 p.m.
4. Concentración por la Nación frente al Congreso. Sábado 7 a las 4:00 p.m.
Debajo la carta íntegra.
Arquidiócesis de Santo Domingo
Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida
Comunicado sobre el Código Penal
La Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida quiere hacer un llamado a los honorables Senadores de la República Dominicana para que mantengan la misma sensatez de los Diputados, reconociendo la gran importancia del Código Penal por los beneficios que trae para el País por el aumento de penas en algunos crímenes y la penalización de otros delitos que no están presentes en el Código vigente, como la emisión de ácido del diablo, el alcohol adulterado y los crímenes sexistas, con los feminicidios que se están cometiendo en el País.
Queremos decir que confiamos en nuestros Senadores, que en su inmensa mayoría son provida. No obstante, llama poderosamente la atención que, una vez los EE UU anunciaron la “donación” de 251 millones de dólares con el objetivo, entre otros, de la “Inclusión”, lo que supone la pretendida introducción de la ideología de género, con sus secuelas del aborto, anticonceptivos, y dígase la agenda del LGBTIQ, etc., inmediatamente empezó a cambiar el panorama en el Senado.
Apostamos una vez más a que los Senadores del País, incluyendo su presidente Eduardo Estrella, hagan lo que el pueblo espera de ellos, que legislen en favor del País y no obedezcan a presiones internacionales ni de grupitos interesados. Es hora de ser sensatos y de luchar por los valores de nuestros niños y jóvenes, tan lacerados por estas estratagemas.
Nuestro País es un país creyente y que aún conserva sus valores patrios, humanos y espirituales, por lo que ha podido resistir hasta ahora y ha ganado grandes batallas contra los antivalores que se le han querido inculcar. Estamos seguros de que una vez mas venceremos. Pero necesitamos que nuestros legisladores honren su cargo pensando en el bien moral y en la institucionalidad del País.
Creemos que el País no se negocia, por lo que ninguna suma de dinero puede hacernos renunciar a nuestros valores y principios. Nuestros Diputados tuvieron la valentía de rebasar las presiones y aprobaron un Código Penal, sano, limpio y sensato, actuando en bien del País, para lo que fueron elegidos por el Pueblo. Ahora les pedimos lo mismo a los honorables Senadores. Ese es el Código Penal que necesita República Dominicana, el que fue aprobado en la Cámara de Diputados que tiene en cuenta los valores que hemos de preservar y promover, como el valor de la vida y la familia. Además, este Código Penal garantiza los derechos fundamentales y respeta nuestra Constitución.
Por tal motivo, les pedimos a nuestros Senadores no traicionar el interés de la gran mayoría del País, que está esperando que ellos aprueben el Código Penal tal como les fue enviado de la Cámara baja, y no dejarlo PERIMIR como pretenden algunos que tienen intereses particulares.
De este modo, invitamos a nuestra feligresía y a todo el pueblo de Dios para que nos acompañen en las siguientes actividades:
1. Rueda de Prensa frente al Congreso. Lunes 2 a las 10:00 a.m.
2. Cacerolazo. Martes 3 a las 8:00 p.m.
3. Encendido de velas y oración frente al Congreso. Miércoles 4 a las 7:00 p.m.
4. Concentración por la Nación frente al Congreso. Sábado 7 a las 4:00 p.m.
Reverendo Padre Dr. Mario de la Cruz Campusano
Vicario Episcopal de Pastoral Familia y Vida