Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana

Valor del Mes:
Honestidad
Lema del Mes:
"Hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1, 38)

Testimonio con la Virgen de la Altagracia: “A partir de ese milagro, fuimos fieles creyentes de la devoción a la Madre”

Son muchos los favores y las gracias que nuestra Madre celestial nos brinda, a veces de manera imperceptible, otras muy conscientes de lo que nos pasa. Esta es la breve historia de intercesión que nos comparte nuestra hermana María Elisa Asensi, servidora de nuestra parroquia El Buen Pastor, en la Pastoral Familia y Vida.

«La compañía donde Rafa -así le llama a su esposo- trabajaba quebró. Nos vimos en una situación económica muy difícil y ambos orábamos mucho a Dios para que nos supliera las necesidades, porque teníamos deudas que habíamos contraído.

Un día decidimos ir a la Basílica de Higüey para pedirle a la Virgen que intercediera. Nunca habíamos ido e hicimos lo que hicieron las personas, tocamos la imagen de la Virgen María y pedimos con fe para que interceda ante Jesús y nos enviara un trabajo y así poder saldar las deudas.

Pasaron menos de dos horas y mientras íbamos en la carretera, de regreso a casa, Rafa recibió una llamada telefónica. Contestó, se le aguaron los ojos y me miró. Era un amigo que estaba pensando a quién buscar para que atendiera a unos mecánicos que venían al país a arreglar un avión, y pensó en él. En ese trabajo, Rafa se ganó lo que exactamente debíamos».

María Elisa también nos contó que su esposo Rafael Sánchez siempre fue mariano, pero ella no. Afirma que conoció a la Virgen porque Jesús la llevó a verla como modelo de madre y mujer y entiende que ese testimonio les enseñó que la voluntad de Dios era acrecentar más la devoción a María Santísima.

«A partir de ese milagro, fuimos fieles creyentes de la devoción a la Madre, la devoción al Santo Rosario. Y la Madre ha intercedido grandemente en nuestro matrimonio y nuestra familia por muchísimos testimonios que tenemos de ella», expresó.

Las respuestas del Señor a través de María son reales y es momento de recordarlo en este Año Jubilar Altagraciano, que se desarrolla desde el 15 deagosto de 2021 al 15 de agosto de 2022. Durante este tiempo, nuestra Iglesia dispuso puertas santas para recibir indulgencias, las cuales podemos visitar.

Encuentra más información aquí Obispos inauguran Año Jubilar Altagraciano – Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana