Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana

Valor del Mes:
Honestidad
Lema del Mes:
"Hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1, 38)

En un minuto, lo más destacado del viaje apostólico en tierras maltesas

Al concluir el viaje apostólico del Papa Francisco a Malta, del 2 al 3 de abril, Vatican News les ofrece un resumen con las imágenes más destacadas de estas dos jornadas intensas en las que el Santo Padre vivió un auténtico encuentro de fraternidad con el acogedor pueblo maltés y con los hermanos migrantes que han sido recibidos en este país.

Sigue el viaje apostólico del Papa a Malta

2-3 de abril de 2022

El Airbus de Ita Airways despegó poco después de las 8.30 horas del aeropuerto de Roma-Fiumicino. El viaje dura aproximadamente una hora y media. Telegrama al Presidente Mattarella: «Estoy visitando un país de luminosa belleza, un puerto milenario de llegada y salida». Gran expectación en la isla por esta peregrinación de 48 horas.

El viaje apostólico del Papa a Malta comenzó en torno a las 8.40 horas con el despegue del Airbus A320 de Ita Airways que llevó al Pontífice al archipiélago mediterráneo, donde en menos de dos días visita La Valeta, Rabat, Floriana y la isla de Gozo.

El Papa y niños refugiados ucranianos

Tras saludar a algunas familias de refugiados ucranianos en Santa Marta, el Papa llegó al aeropuerto «Leonardo Da Vinci» de Roma Fiumicino a bordo de un Fiat 500 L.

Escoltado por varios coches de la Gendarmería Vaticana y de la Policía del Estado, atravesó una de las puertas del aeropuerto romano para llegar a la zona de aparcamiento reservada al avión. Por razones de seguridad, debido al fuerte viento y a la lluvia, Francisco subió al avión con la ayuda de un ascensor especial, sin poder asomarse a la puerta del avión como es habitual para saludar a los presentes. Entre ellos había varias autoridades religiosas y civiles.

La población que espera

El avión papal aterrizó en el aeropuerto internacional de Malta.

La población esperó con impaciencia la llegada del Papa Frangisku -así se llama en maltés-, cuyo rostro sonríe en los carteles colocados en las calles, donde las banderas rojas y blancas de Malta se alternan con las blancas y amarillas del Vaticano.

Tras el aterrizaje y la ceremonia de bienvenida, el Papa se trasladaró al Palacio del Gran Maestre en La Valeta. En la antigua sede de los Grandes Maestros de los Caballeros de San Juan, que construyeron el edificio en 1571, Francisco se reunió con el Presidente de la República de Malta, George William Vella, y después con el recién reelegido Primer Ministro, Robert Abela.

El discurso en la Gran Sala del Consejo ante las autoridades y el cuerpo diplomático maltés cerró la primera parte de la jornada que, tras una parada en la Nunciatura Apostólica, continúa con una visita al santuario mariano de Ta’ Pinu en la «isla hermana» de Gozo. A continuación, en la gran plaza situada frente al santuario, el Papa presidió un encuentro de oración con los fieles.

Allí, en 1883, la campesina Carmela Grima escuchó, como le había ocurrido a una amiga suya, una voz que la invitaba a rezar «tres avemarías, una por cada día que mi cuerpo permaneció en la tumba». Desde entonces, el santuario es el lugar de peregrinación más importante de la isla.

El Papa en Santa María la Mayor

El viernes 1, como en la víspera de cada uno de sus viajes apostólicos, el Papa Francisco acudió a la basílica romana de Santa María la Mayor para rezar a la Virgen María y venerar el icono sagrado de Maria Salus Populi Romani. Confió su 36ª peregrinación fuera de Italia a la protección de la Madre de Dios.

(Fuentes: Vatican News y Aleteia)