Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana

Valor del Mes:
Honestidad
Lema del Mes:
"Hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1, 38)

Nuestra parroquia El Buen Pastor celebró el XX aniversario de la promoción diaconal San Esteba

En nuestra parroquia El Buen Pastor celebramos, el viernes 17, el vigésimo aniversario de la ordenación al diaconado de tres de nuestros feligreses, José Amado, Juan González y Peter Garrido, con una misa presidida por monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo.

La promoción diaconal San Esteban inició su formación en 1999 y culminó en el 2002, con 22 siervos ordenados de la mano de monseñor Pablo Cedano, fundador de la escuela de diáconos en Santo Domingo.

“Hoy somos casi 200 diáconos en la Arquidiócesis de Santo Domingo. Nos sentimos agradecidos de Dios porque nos escogió para servirle”, afirmó el diácono González.

Monseñor Brisman les dio la bendición y en su homilía pidió al Señor que “les dé su gracia para que ejerzan dignamente su ministerio en la familia, el trabajo y la Pastoral”.

El diácono Andrés Cruz expresó su agradecimiento con palabras y gestos de afecto a quienes comparten con él camino del servicio en la Iglesia.

“Gracias a mi esposa y a mis hijos, porque he tenido que cortarles el tiempo para cargar a mis hermanos, porque no me pesan”, dijo.

Diácono Andrés Cruz

En 1965 el Concilio Vaticano II restauró el Diaconado permanente como un ministerio formal de la Iglesia, el cual se había suprimido por más de mil años.

El 29 de mayo 1969 se ordenaron en Santiago los primeros en el país, quienes recibieron formación de manera aislada. Fue en 1999 cuando se organizó la primera Escuela de Diáconos, en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, por encargo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a monseñor Pablo Cedano.