Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana

Valor del Mes:
Honestidad
Lema del Mes:
"Hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1, 38)

Eucaristía en acción de gracias por la canonización de Charles de Foucauld

La Arquidiócesis de Santo Domingo te invita a la Eucaristía en acción de gracias por la canonización de Charles de Foucauld, presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, el sábado 11 de junio, a las 10:00 a.m., en la Catedral Primada de América.

Transmisión por Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo: @televida Canal 41, @vida1053 FM 105.3 y @radioabc540am

Charles de Foucauld (1858-1916), eremita y místico francés, inspirador de numerosos movimientos y corrientes espirituales contemporáneas, ejemplo de tenacidad en la búsqueda espiritual y de desprendimiento de las seguridades del mundo.
“La fe es incompatible con el orgullo, con la vanagloria, con el deseo de la estima de los hombres. Para creer, es necesario humillarse”, escribió alguna vez Foucauld, dejando en claro cuál era el norte de su existencia.

Charles buscó ante todo al Señor, y lo hizo en medio de un mundo que empezaba a construirse no solo sin Dios, sino contra Él. Prueba de ello fue su itinerario: perteneció a la nobleza francesa, se convirtió en militar, aventurero y, tras encontrarse con Dios, abandonó la vida disoluta y se convirtió en un auténtico místico de los tiempos modernos, en un verdadero hombre de Dios.

Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI en 2005 y canonizado por el Papa Francisco, el pasado 15 de Mayo, 2022.

(Fuente: @arquidiocesisd)