Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana

Valor del Mes:
Honestidad
Lema del Mes:
"Hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1, 38)

El Vaticano se está preparando para la celebración del Encuentro Mundial de las Familias de 2022

El Vaticano se está preparando para la celebración del Encuentro Mundial de las Familias de 2022, que reunirá a alrededor de 2.000 familias católicas en Roma (Italia) la próxima semana, para encontrarse con el Papa Francisco y escuchar sus mensajes sobre el matrimonio y la fe.

¿Qué es?
El Encuentro Mundial de las Familias 2022 se realizará en Roma desde el miércoles 22 de junio hasta el domingo 26 de junio.


El encuentro católico internacional se enfocará en el tema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”, y marcará el final del Año de la Familia Amoris Laetitia.
La programación incluye una Misa en la Basílica de San Pedro, conferencia de parejas católicas, actividades familiares y un concierto en vivo del trío italiano de ópera pop Il Volo.
El Papa Francisco participará en tres eventos, comenzando con la inauguración del encuentro, el Festival de las Familias, la tarde del 22 de junio.

El Papa también celebrará la Misa en la Plaza de San Pedro la noche del sábado 25 de junio. El domingo 26 de junio, el Santo Padre se dirigirá a las familias en el Ángelus y les pedirá que compartan lo que han aprendido con otros cuando regresen a casa.

¿Cómo surgió el Encuentro Mundial de las Familias?
El primer Encuentro Mundial de las Familias se realizó en Roma en 1994, a pedido de San Juan Pablo II. El evento tuvo lugar nuevamente en la “Ciudad Eterna” en el año 2000.


Los encuentros normalmente se realizan cada tres años, y el más reciente fue en Dublín (Irlanda), en 2018.
En 2015, más de un millón de personas asistieron a la Misa del Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia (Estados Unidos).
Sin embargo, para 2022 los organizadores decidieron limitar la asistencia al evento a alrededor de 2.000 familias, por la pandemia de COVID-19.


¿Cómo puedo participar?
A causa de la limitación para los asistentes, el Vaticano está alentando a las familias católicas a participar en el Encuentro Mundial de las Familias a través de los medios de comunicación.


Los católicos pueden unirse desde cualquier parte del mundo asistiendo a encuentros organizados de forma local o sintonizando las transmisiones en vivo de los eventos en Roma.


EWTN cubrirá en vivo el Encuentro Mundial de las Familias desde Roma, desde el martes 21 de junio y culminando con el Ángelus del domingo 26 de junio.

(Fuente: Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA).