Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana

Valor del Mes:
Familia
Lema del Mes:
"Ten fe en el Señor y te salvaras junto con tu familia" (Hch 16, 31)

El Papa se inscribe como peregrino a la Jornada Mundial de Juventud de Lisboa.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se inscribió hoy como “peregrino” a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Lisboa en agosto de 2023 y animó a los jóvenes del mundo a hacerlo.

“Queridos jóvenes, os invito a inscribiros a este encuentro en el que, tras un largo periodo de lejanía, reencontraremos la alegría en el abrazo fraterno entre pueblos y generaciones que tanto necesitamos”, dijo tras el Ángelus, asomado a la ventana del Palacio Apostólico junto a tres jóvenes portugueses.

Este domingo se abren las inscripciones por internet para la JMJ y, por eso, Francisco se inscribió como “peregrino” desde la ventana, valiéndose de la tableta de uno de los muchachos que le acompañaban. En abril de 2020 Francisco anunció su decisión de posponer a agosto de 2023 este evento multitudinario a causa de la pandemia de coronavirus.

La celebración de la JMJ en Portugal se anunció en enero de 2019 en la clausura de este macroevento en Panamá, último país en acogerlo y al que acudió el papa argentino. Esta sería la segunda vez en la que Francisco acude a Portugal, después del viaje que realizó en mayo de 2017 para visitar el santuario de Fátima por el centenario de las apariciones.

La JMJ, instituida por Juan Pablo II en 1985, es uno de los grandes eventos de la Iglesia, con el que se da protagonismo a los jóvenes congregándolos cada año a nivel diocesano o cada dos o tres años con peregrinaciones internacionales a un país.

 

Fuente: https://eldia.com.do/