Parroquia El Buen Pastor – República Dominicana

Valor del Mes:
Honestidad
Lema del Mes:
"Hágase en mí según tu palabra" (Lc. 1, 38)

5 curiosidades sobre Pentecostés

1.QUINCUAGÉSIMA
Este vendría a ser el significado del nombre Pentecostés según sus raíces griegas. En griego se escribe “Pentecost”, y se refiere a los 50 días que dura la Pascua, que termina precisamente con esta fiesta del Espíritu Santo. Un dato curioso es que la Pascua dura 10 días más que la Cuaresma porque, a pesar que ambas son importantes, el cristiano debe celebrar más la alegría en Cristo que el sacrificio.

2. BAUTISMOS
Los cristianos aprovechaban la celebración para bautizar a los últimos catecúmenos que no pudieron hacerlo durante la Pascua. Es por esto que, para ellos, Pentecostés empezó a tener una importancia sacramental igual a la del Sábado Santo.

3. ROJO
El rojo es el color típico del fuego y del amor: fuego, pues los Apóstoles y la Virgen recibieron lenguas de fuego que simbolizaba el ingreso del Espíritu Santo en sus corazones; y amor, pues mediante este sintieron y se transmitió a la Iglesia el amor que Dios nos tiene.

4. LOS DISTINTOS NOMBRES DE PENTECOSTÉS
En el Antiguo Testamento se le conoce como: La fiesta de las semanas, La fiesta de la cosecha, El Día de las primicias. En Inglaterra se le conoce como Whitesnday (Domingo blanco) en referencia a las prendas blancas de los que son bautizados este día.

5. LOS JUDÍOS TAMBIÉN CELEBRAN PENTECOSTÉS
Pero no por la misma razón que los cristianos. Para ellos es observar a Dios entregando a Moisés los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí, 50 días después del Éxodo.

(Fuentes: Píldoras de Fe y Church Pop.)

Recuerda que en El Buen Pastor tendremos la Vigilia este sábado a las 7:00 p.m.